Atentó contra la vida de una mujer

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- La labor de investigación de casos de violencia de género de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la aprehensión de la persona del sexo masculino identificada como E. R. S., probable responsable del delito de violencia familiar y tentativa de feminicidio agravado en contra de G. A. G. F., cometido en junio de 2021, en el Distrito de Tehuantepec, en la región del Istmo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18776/FIST/TEHUANTEPEC/2021, el 4 de junio de 2021, aproximadamente a las 22:00 horas, tras una discusión, el imputado probablemente agredió de manera física a la víctima (novia), atentando contra su vida cuando se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Santiago Lachiguiri, Distrito de Tehuantepec.

Ante este hecho y luego de la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de la causa al probable agresor.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación de término constitucional, mismo que fenece el próximo 20 de agosto de 2021, quedando en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General trabaja exhaustivamente para presentar ante la justicia a responsables de delitos que atentan contra los derechos e integridad de mujeres oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *