Intensifican saneamiento en espacios públicos

*Del 5 al 11 de agosto, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizó acciones de desinfección en zonas de mayor afluencia de personas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 14 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- Salvaguardar la salud de la población ante la tercera ola de contagios de COVID-19 es una premisa para el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por ello, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, del 5 al 11 de agosto se realizaron 19 actividades de saneamiento y desinfección en distintos puntos de alta concurrencia de la ciudad.

La coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, especificó que, de manera reiterada, cuadrillas de esta dependencia municipal han intensificado las medidas de higiene en diversas calles y avenidas que presentan mayor flujo de personas como: 5 de Mayo, Adolfo C. Gurrión, Berriozábal, Macedonio Alcalá y Reforma.

Asimismo, la servidora pública pormenorizó que se han desinfectado el Jardín “El Pañuelito”, los mercados IV Centenario y 20 de Noviembre, y el Pasaje “Alberto Canseco Ruiz” (Kiosco), así como dos establecimientos comerciales ubicados en calzada Madero y avenida Universidad.

Bueno Velasco agregó que, para dar certeza a las y los colaboradores municipales que laboran en los edificios de la administración municipal, así como a la ciudadanía que acude a éstos para realizar algún trámite, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico ha intervenido también las oficinas de la Subdirección de Ingresos, la Consejería Jurídica, el Área de Barrido Base 2 y la Casa Hogar Municipal para Adultos Mayores.

Agregó que también se llevaron a cabo labores de asepsia en los lugares que se habilitaron como sedes de la vacunación contra el COVID-19: el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y en la explanada de la Agencia de Trinidad de Viguera.

Por último, la funcionaria municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para seguir manteniendo los protocolos sanitarios como el lavado constante de manos, uso permanente de cubrebocas y distanciamiento social en todo el territorio capitalino, con el objetivo de reducir la incidencia de contagios de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *