“Mejores políticas para una vida mejor”: Gurría

*Tec de Monterrey arranca ciclo escolar en foro virtual con ponencia de José Ángel Gurría, ex secretario de la OCDE

*El Tecnológico de Monterrey realizó la primera edición de INSPIRA 2021, foro que tiene la finalidad de motivar y empoderar a las y los alumnos en su trayecto por la Institución

*José Ángel Gurría Treviño, ex secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), habló sobre los retos y oportunidades que enfrentarán los líderes del futuro

*5 alumnos de excelencia académica participaron en una sesión de preguntas y respuestas con José Ángel Gurría. Entre ellos, destaca la participación de estudiantes de la Federación de Alumnos y Líderes del Mañana

Monterrey, Nuevo León, Oaxaca, Viernes 13 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- Para dar inicio al ciclo escolar 2021-2022, el Tecnológico de Monterrey realizó la primera edición de INSPIRA 2021, foro virtual que a través de la voz de distintos líderes, tendrá el objetivo de motivar y fortalecer el espíritu emprendedor de las y los alumnos.

En esta ocasión, INSPIRA 2021 contó con la participación de José Ángel Gurría Treviño, ex secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) quien ofreció la charla “El mundo que enfrentamos: Retos y oportunidades para los nuevos líderes”.

En su discurso, Gurría Treviño comentó que no es posible avanzar y ser competitivos en este mundo sin experiencias, sin lazos, sin alianzas, sin una visión y una mentalidad global, pues aseguró que estos conceptos son la base para que las y los futuros líderes puedan enfrentar los principales retos locales, regionales e incluso globales.

“El Tec de Monterrey es la universidad de la ‘i’ latina, siéntanse orgullosos que su alma máter está comprometida con la Inclusión, la Innovación, la Investigación, la Integridad y con la Internacionalidad, elementos fundamentales para avanzar hacia la sociedad que queremos construir. Por otro lado, quiero que sean conscientes de que viven en un país de 130 millones de habitantes con grandes retos como la desigualdad, por lo que en ustedes tendrán el desafío de convertirse en los líderes que contribuyan a cerrar o cuando menos reducir esas brechas”, agregó José Ángel Gurría.

El evento, que se realizó desde Campus Ciudad de México, estuvo encabezado por David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, y Juan Pablo Murra Lascurain, rector de profesional y posgrado. Además, se contó con la participación virtual de los 26 campus que conforman al Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, David Garza, agradeció a José Ángel Gurría el haber compartido con toda la comunidad Tec, un mensaje que va más allá de la vida académica. De igual forma, invitó a los estudiantes de la Institución a seguir construyendo más y mejores experiencias a fin de consolidarse como los futuros líderes que habrán de enfrentar los retos por venir.

“En un año tan complejo y de múltiples cambios, nos entusiasma el inicio de un nuevo semestre. Por ello, a través de esta iniciativa buscamos “inspirar” a nuestros estudiantes quienes tendrán la oportunidad de escuchar a expertos como el Dr. Gurría, que nos aportarán un gran conocimiento para vislumbrar el mundo que nos espera, donde se verán retos, pero también oportunidades», expresó David Garza.

Durante su participación, Juan Pablo Murra expresó que el inicio de un nuevo curso ayuda a pensar en nuestro crecimiento y desarrollo, por ende, INSPIRA 2021 será un buen catalizador para toda la comunidad Tec. Posteriormente moderó un diálogo en donde cinco estudiantes de excelencia académica, entre los que destacó la participación de integrantes de la Federación de Alumnos y Líderes del Mañana, tuvieron la oportunidad de participar en una sesión de preguntas y respuestas con José Ángel Gurría, quien compartió con ellos su experiencia de vida y laboral, así como consejos y anécdotas.

Finalmente, José Ángel Gurría comentó que los estudiantes que hoy inician el ciclo escolar son la juventud dorada, los dueños del futuro, los que llevarán a este país y al mundo a mejores tiempos.

“Durante mi paso por la OCDE acuñé la siguiente frase, ‘mejores políticas para una vida mejor´, los invito a que la hagan suya y sepan guiarse con principios y valores por el resto de su vida. También quiero que sepan que tienen los instrumentos, la tecnología, la vocación y la educación para transformar el mundo”, dijo.

A través de este tipo de iniciativas, el Tec de Monterrey, refrenda su compromiso con la creación de espacios que permitan la reflexión de las y los participantes. Además, como institución educativa de nivel superior el abrir foros y espacios de este tipo, propicia que cada alumna y alumno desarrollar su máximo potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *