En prisión probable violador de adolescente

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. F. A. C., probable responsable del delito de violación agravada en contra de una adolescente de 17 años, cometido en julio de 2021 en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo.

De acuerdo con la causa penal 476/2021, el 12 de julio de 2021, aproximadamente a las 09:40 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en inmediaciones del barrio Espinal, perteneciente al referido municipio.

Luego de la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. F. A. C.., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos sexuales, la Fiscalía General garantiza justicia plena a mujeres, niñas, niños y adolescentes que son víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quien resulte responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *