En prisión probable violador de niña

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como E. M. P., probable responsable del delito de violación equiparada agravada en contra de una niña de 9 años, cometido en julio de 2021 en jurisdicción de Santa María Colotepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 393/2021, el 23 de julio de 2021, el imputado agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en el interior de un domicilio, ubicado en inmediaciones de la localidad El Camarón, perteneciente al referido municipio.

Luego de la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. M. P., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

En delitos sexuales, la Fiscalía General garantiza justicia plena a mujeres, niñas, niños y adolescentes que son víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quien resulte responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *