Recitales en la Estación del Ferrocarril

Recitales en la Estación del Ferrocarril

*Alumnos del CIMO buscan mostrar los avances y sus aprendizajes

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Junio, 2016 (Fuente: Comunicado).- Alumnos del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), ofrecerán del 7 al 15 de julio, recitales del fin de curso para mostrar sus avances y aprendizajes en esta institución, mismos que han sido aprendidos en el presente ejercicio.

Las nuevas generaciones que se integrarán a las filas de músicos en el estado, darán muestra de los conocimientos adquiridos en estas presentaciones que se realizarán a las 16:30 horas en la Sala de Inmersión (SI) de la antigua Estación del Ferrocarril, en la capital del estado. La entrada será gratuita, a fin de recibir a familiares de alumnos y público en general.

El director del CIMO, César Delgado, señaló que estos recitales son una forma de que los padres de familia de los alumnos conozcan el avance de los alumnos. Se les práctica un examen y realizan presentaciones en público, con el fin de experimentar un acercamiento e interacción entre los asistentes que los escucha.

Explicó que dentro de los objetivos establecidos en el plan educativo, se encuentra el autodesarrollo y autoestima, “es la seguridad que deben tener los alumnos al estar frente al público. Es un proceso, un trabajo que se va haciendo con la intención de crear día a día ese vínculo”.

César Delgado señaló que en cada recital, se presentarán 10 alumnos quienes ejecutarán sus instrumentos, sea solos o acompañados del piano.

Indicó que los alumnos han sido formados con el programa de estudios del CIMO, de Nivel Técnico Musical, el cual responde a un diseño de los maestros de la institución preocupados por contar con un modo de formación que contemple el perfeccionamiento profesional de los estudiantes.

Dicho plan consta de cuatro ejes, los cuales son el estudio de lenguajes musicales, que es la parte teórica; la parte técnica, donde se trabajan habilidades y aptitudes; la convivencia con agrupaciones musicales, como orquestas y bandas; y la parte de autodesarrollo, que es la interacción del músico con su público.

Luego de estas evaluaciones y recitales, durante la segunda quincena del mes de julio, el CIMO abrirá sus inscripciones para los interesados puedan aprender música en esta institución, una de las más reconocidas escuelas del estado impulsada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *