Sanean 48 espacios públicos en 7 días

*La Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico mantiene el lavado de contenedores de basura para evitar riesgos a la salud

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- Para mantener limpio el primer cuadro de la ciudad y con ello abonar a la salud de la población, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, efectuó 48 acciones de saneamiento en espacios públicos del primer cuadro de la ciudad, del 29 de julio al 4 de agosto.

La coordinadora ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, dijo que, siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, las cuadrillas de limpieza adscritas a esta área municipal han reforzado el lavado de calles, contabilizando en este periodo un total de 37 labores de saneamiento y desinfección en vialidades, jardines, templos y las riberas del río Atoyac.

Entre las calles intervenidas se encuentran: 5 de Mayo, Adolfo C. Gurrión, Berriozábal, Bustamante, Las Casas, Fiallo, Macedonio Alcalá, Manuel García Vigil y la avenida Independencia.

Asimismo, se limpiaron las calles Mariano Matamoros, Miguel Hidalgo, Dr. Aurelio Valdivieso, Porfirio Díaz, Reforma, Tinoco y Palacios, Valerio Trujano, Flores Magón y Vicente Guerrero.

Los templos que se intervinieron fueron San Agustín y San Felipe Neri, así como el Jardín “El Pañuelito”. Además, se realizaron tareas de saneamiento en cinco áreas municipales: regidurías del Ayuntamiento, Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial, la Unidad de Atención Empresarial y el Módulo de Atención Ciudadana.

Entre las actividades más relevantes de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico se encuentra la desinfección periódica de los módulos de aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19, ubicados en la Plaza de la Danza, y cuya finalidad es que la población con alguna sintomatología asociada al coronavirus, o que sea sospechosa tras convivir con personas infectadas, cuente con la oportunidad de constatar la presencia del virus y, en caso de dar positivo, iniciar el tratamiento correspondiente para reducir la incidencia de resultados mortales.

Por último y a través del programa “Cuidando con el corazón tu patrimonio”, se mantiene el lavado de contenedores de basura para evitar aglomeración de desechos, disminuyendo riesgos a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *