Restringen playas de Oaxaca

*También se cierra el aforo al 35 por ciento en hoteles y restaurantes y se aplican medidas más estrictas para obligar a turistas y ciudadanos a portar el uso de cubrebocas en la vía pública

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 07 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, los presidentes municipales de la región Costa, determinaron por unanimidad restringir el acceso a sus playas y cerrar el aforo a un 35 por ciento en sus hoteles y restaurantes para evitar que siga creciendo la red de contagios por COVID.

Los alcaldes firmaron un acuerdo, preventivo, donde en algunas zonas se aplicarán multas y cárcel a quien no use cubrebocas en la vía pública.

Las playas donde se ha limitado el acceso son la de Puerto Escondido, Zipolite, Zicatela, Puerto Ángel y bahía de Salina Cruz, mientras que el destino turístico permitió el acceso a personas con 35 por ciento de aforo, manteniendo el uso de cubrebocas obligatorio en todo momento.

En las playas donde se determinó limitar el acceso total se colocaron letreros para avisar a turistas y habitantes de la determinación.

Se reportó que San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, donde se ubica la playa Marinero, la bahía principal de Puerto Escondido y Playa Zicatela, hay mil contagios acumulados, de los cuales 90 están activos y 170 personas están en calidad de sospechosos.

Mientras que las playas de Santa María Huatulco se mantienen con cierre parcial y cuentan con 959 contagios acumulados, 197 activos y 219 sospechosos.

En tanto, Salina Cruz cerró por completo sus playas debido a los 1,827 contagios acumulados, 100 activos y 362 sospechosos.

En estos destinos aplicaron restricciones en horarios y aforo permitido del comercio público esencial y no esencial, de servicios turísticos y transporte público. Además, se aplican sanciones económicas y administrativas o servicio comunitario a quienes incumplan con estas disposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *