En Oaxaca, 24 hospitales colapsados

Foto: Milenio.

*Se declara positivo a la prueba de COVID el diputado de MORENA, Horacio Sosa Villavicencio

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 07 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, los contagios por COVID siguen al alza y ya se reportan 24 hospitales saturados, mientras que el número de caso activos rompió récord de 2 mil 810 contagios positivos en las últimas 24 horas, desde la tarde del jueves hasta la tarde de este viernes, de los cuales 317 están hospitalizados, en tanto que, el estado cuantifica ocho defunciones y 490 contagios positivos en las últimas 24 horas, informó el Secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine.

En lo que respecta a la tasa de mortalidad, esta se ubica en un 7.7 por ciento y en las últimas 24 horas se registraron 8 fallecimientos.

Márquez Heine mencionó que la ocupación de camas con ventilador creció del 62 al 69.2 por ciento, detallando que la mayor parte de contagiados se encuentra en el segmento de 20 a 45 años de edad.

El funcionario estatal dijo que, para que la curva de contagios logre descender en Oaxaca, se requiere del compromiso y más responsabilidad de las y los ciudadanos en atender las medidas disciplinarias y sanitarias para contener el avance de la pandemia, como lo es mantener la sana distancia, el uso permanente de cubre bocas y la reducción de la movilidad urbana.

COVID no cede

Y es que, a 22 días que inicie el ciclo escolar 2021-2022, el COVID se sigue multiplicando, para desgracia de todos los ciudadanos.

La Secretaría de Salud de Oaxaca reporta 490 nuevos casos de COVID, ocho muertos y 24 hospitales saturados.

Estamos próximos a iniciar el nuevo ciclo escolar y no hay acuerdo si se regresa a clases presenciales.

El problema es que, a los hospitales está llegando gente joven, así como algunos niños.

En algunas comunidades los ciudadanos ya están exigiendo la presencia de los maestros, quienes ya están vacunados.

Pero hay otro problema, los vacunados también se están enfermando y muriendo.

La pandemia no cede, continúan los contagios y no existe fecha establecida para que estos disminuyan.

Diputado se reporta contagiado

Por otra parte, el legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y ex presidente municipal de San Bartolo Coyotepec, Horacio Sosa Villavicencio, informó que resultó positivo a la prueba de Coronavirus.

Dijo que se encuentra aislado en su domicilio, en reposo, recibiendo tratamiento médico.

Reconoció que, apenas hace 15 días se aplicó una de dos dosis de la vacuna anti COVID y lamentó que haya contraído la enfermedad de la que espera salir con bien.

Sindicato en Miahuatlán para labores por COVID

Y es que el virus SARS-COV-2 no descansa. Por eso, el sindicato “Tres de Octubre” del municipio de Miahuatlán está accionando e imponiendo condiciones frente a la pandemia.

De este modo, trabajadores del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, que integran el sindicato “Tres de Octubre”, anunciaron que paran sus labores, ante el aumento de contagios de COVID, únicamente asistirán los días de quincena por sus honorarios correspondientes.

En un comunicado, el sindicato manifestó que reanudarán labores hasta que hayan disminuido los contagios.

Este sindicato está integrado por 42 personas distribuidas en áreas de ecología (mujeres que barren), servicios municipales (conexión de tomas de drenaje y agua, albañiles), auxiliares de vialidad, radio, intendencia, biblioteca, casa de cultura, panteones y baños.

De acuerdo con la organización, varios de sus integrantes se han contagiado y, además, uno de ellos, de 75 años de edad y con 25 de trabajo en el municipio, murió por COVID hace unos meses.

Tras el paro de los sindicalizados, las tareas municipales tendrán que dividirse entre los empleados que no pertenecen al sindicato.

Sin embargo, seguirán cobrando normalmente, trabajen o no, de esta manera muestra el músculo a las nuevas autoridades municipales, que nada pueden hacer para detener estas decisiones.

COVID lo mata en la calle

En tanto, este viernes se presentó el fallecimiento de una persona sobre una banqueta.

Y es que, frente a su casa, en espera de una ambulancia del sector salud, un hombre infectado de COVID 19 murió en la calle Allende, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

No recibió apoyo, más que de su familia y de un paramédicos que iba de paso y le ofreció un poco de oxígeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *