Feminicidio en Huautla

*Roban y asesinan cruelmente a abuelita

Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, Sábado 07 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- El municipio de Huautla de Jiménez es nuevamente centro de una terrible atrocidad: esta vez, una adulta mayor fue robada y asesinada en su hogar.

Hace aproximadamente dos años ya había sido salvajemente golpeada por tres de sus vecinos, que se dedican a delinquir y le robaron su pensión de adultos mayores que acababa de cobrar; los vecinos ya habían sido denunciados, pero la orden de aprehensión nunca fue ejecutada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La adulta mayor, Angelina N, fue asesinada en su domicilio, ubicado en la Prolongación de avenida Héroes de Chapultepec. Ahí habitaba junto a su hijo Felipe N., quien, para mantenerse, vende cerillos y se encontraba laborando al momento del crimen.

Al llegar a su casa, Felipe encontró a su mamá muerta, con huellas de violencia y evidente robo.

Inmediatamente dio parte a la Fiscalía General del estado, cuyos agentes acudieron a realizar las labores pertinentes para esclarecer el crimen.

Cabe mencionar que los sujetos, presuntamente involucrados, después de la primera agresión huyeron a Ciudad de México y hace una semana aproximadamente regresaron y, ahora, son señalados de haber cometido este atroz feminicidio.

Un ejecutado en Acatlán de Pérez Figueroa

En tanto, la tarde de este jueves, en la agencia municipal Del Barbasco, perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa, del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, fue reportado un ejecutado.

Los hechos ocurrieron sobre el camino de terracería que va hacia Monte Oscuro y el barbasco. 

Al arribar los elementos policiacos al lugar, notaron un cuerpo sin vida tirado entre unos cañales y con impactos de bala. 

De inmediato los agentes estatales de investigación, en compañía de peritos realizaron las diligencias de ley para trasladar el cuerpo al anfiteatro municipal para la necropsia de ley.

Hasta ese lugar llegaron familiares del occiso, quienes dijeron que en vida se llamó Inocencio de Jesús L. de 24 años de edad, con domicilio en la agencia municipal Del Barbasco y de ocupación tortillero, desconociéndose las causas o el motivo de este asesinato.  

Asimismo, trascendió que otro hermano del occiso. de nombre Rogelio, resultó lesionado de bala y fue trasladado a un hospital para su atención médica, pero se desconocen más detalles de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *