Casiopea, una tortuga de urdimbre y estrellas

*En este segundo número encontrarán nuevos mundos a través de las narraciones creadas para los pequeños lectores  

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- El segundo número digital de Casiopea. Revista Infantil de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), ya puede ser descargada en la siguiente liga: https://bit.ly/casiopea2.

La Revista Infantil de la FAHHO ha iniciado su viaje en busca de niñas y niños deseosos de conocerla y de descubrir todos los misterios que guarda. Casiopea es una publicación que fomenta la toma de conciencia sobre la conservación del patrimonio cultural y natural a partir de actividades y contenidos lúdicos para niños, niñas y sus familias.

¿Qué tienen que ver: una tortuga, maíz, liebres y textiles? En este segundo número encontrarán nuevos mundos a través de las narraciones creadas para los pequeños lectores de Casiopea, además podrás leer y escuchar el cuento ‘Las Gigantas de piedra’ para conocer el Museo Textil de Oaxaca. 

En la sección Rompecabezas del pasado encontrarás el texto “Cuando sea Grande quiero ser…” y páginas más adelante una recomendación para leer “Es de maíz que estamos hechos”, una historia que se encuentra en los libros que hay en la Red de Bibliotecas BS. 

A través de la lectura, en Casiopea aprenderás qué es un ex libris y también conocerás a una peculiar liebre de Tehuantepec, además de rompecabezas y juegos para disfrutar en compañía de tu familia. 

Recuerda que en esta revista digital también hay videos y audiocuentos. Te invitamos a conocerla y participar con textos de tu autoría, en esta ocasión el equipo editorial recibirá propuestas sobre la celebración del “Día de Muertos”. El texto deberá tener una extensión de media cuartilla y acompañarlo de una ilustración. Tienes hasta el 27 de agosto para enviar tu propuesta.

Consulta la 1a edición en https://fahho.mx/cat/publicaciones/casiopea/#filtro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *