Vinculado a proceso por el delito de homicidio

*El primer probable responsable es identificado como D. S. G., quien fue vinculado a proceso en abril de 2021

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como C. S. G., probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondió al nombre M. I. R. M., cometido en marzo de 2021 en la agencia de Candiani, Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 10164/FDAI/UEIH/2021, en la madrugada del 28 de marzo, el imputado probablemente privó de la vida a la víctima a quien estrangularon cuando se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en inmediaciones de la Agencia de Candiani, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba presentados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable homicida, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *