Llama IMSS Oaxaca a evitar aglomeraciones

*Para tener un Verano Seguro en vacaciones

*Si no es necesario salir, quédate en casa

*El riesgo es latente y tu salud la más importante

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, pide a la población si no es necesario salir, mejor quedarse en casa, para así evitar todo tipo de aglomeraciones y reducir los contagios por COVID-19.

El riesgo es latente y la salud de la población la más importante, por lo que la doctora Perla Vásquez Altamirano, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, pidió no bajar la guardia, ya que aún existe mucho riesgo de contagios por COVID-19, ante lo cual recomendó no asistir a lugares concurridos, como fiestas, reuniones familiares o visitar lugares turísticos como centros de playa.

Sin embargo, en caso de que las personas salgan, lo deben hacer cumpliendo con todas las medidas sanitarias propuestas por el sector salud como mantener el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70%, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros.

Estas medidas, expresó Vásquez Altamirano, son básicas para priorizar la salud de la población, por ello el IMSS como institución de salud se suma a la campaña para contar con un Verano Seguro en estas vacaciones y hacer conciencia entre la población para que evite asistir a eventos culturales, sociales, religiosos, ferias y todo lo que implique riesgos de contagio.

Recomendó aplicar todas las actividades necesarias para continuar con las acciones de prevención ante la emergencia sanitaria derivada por el COVID 19, con el objetivo de garantizar la salud de la población oaxaqueña.

Ante síntomas graves, el IMSS en San Luis Potosí pide acudir a su unidad médica correspondiente, así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *