Hecho irrelevante originó asesinato de médico

*Implicado en asesinato de médico en Oaxaca se deslinda del crimen y señala a “El Tanque” de ser el homicida

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Agosto, 2021 (Fuente: nvinoticias.com).- Hugo Alberto G. Q., alias “El Tanque”, quien fue el sujeto que presuntamente atacó a puñaladas y le dio muerte al médico Miguel Ángel G. P., fue vinculado la noche de este miércoles como presunto responsable del delito de homicidio y trasladado al penal de Tanivet (del distrito de Tlacolula, región Valles Centrales), donde también fue trasladado Víctor Alejandro L. S. L., alias “El Flaco”.

Se hunden entre ellos

En el expediente penal 778/2021 existen las declaraciones de Víctor Alejandro, alias “El Flaco”, quien aceptó ante el agente del Ministerio Público que inició la agresión al profesionista, pero acusó a Hugo Alberto, alias “El Tanque”, como quien lo siguió y asesinó a puñaladas.

En su declaración que rindió ante el agente del Ministerio Público tras la orden de detención librada en su contra y en presencia de su abogado particular, Víctor Alejandro explicó que el domingo 1 de agosto, junto con su amigo Hugo Alberto, alias “El Tanque”, además de su novia M. F., acudieron a comer a un restaurante ubicado en la agencia municipal de Montoya.

Después de las 20 horas, los tres decidieron retirarse a sus domicilios ubicados en la colonia Los Ángeles en la agencia municipal de Pueblo Nuevo (ubicada en el municipio de la capital del estado), por lo cual abordaron su unidad de motor marca Volkswagen tipo Vento, color blanco, con placas de circulación TMD6511 del estado de Oaxaca.

“El Flaco” conducía la unidad de motor en el libramiento del Atoyac, con dirección al crucero de Viguera, cuando un automóvil Audi de color rojo le dio un golpe, por lo cual decidieron alcanzarlo, lo cual ocurrió en la avenida Ferrocarril o Circuito Interior de la agencia de Pueblo Nuevo.

Reveló que, en el lugar, al alcanzar al automóvil, le dijeron al conductor que pagara el golpe, pero después el ahora extinto no quiso.

M. F. declaró que su novio Víctor Alejandro empezó a liarse a golpes con el conductor del automóvil y fue que Hugo Alberto bajó, sacó una navaja y empezó a seguir al joven, a quien lo atacó a puñaladas.

Víctor Alejandro y su novia M. F. señalaron que fue Hugo Alberto quien presuntamente cometió el crimen.

Ante el agente del Ministerio Público también declaró otro testigo C. M., quien precisó que acudió a la gasolinera ubicada en avenida Ferrocarril, esquina con Circuito Interior, lugar en el que observó muchas personas, pero de pronto se acercó su amigo Víctor Alejandro, con una lesión en el brazo derecho y decidió auxiliarlo, primero moviendo el carro en el cual se desplazaba y después llevarlo a su domicilio a bordo de una motocicleta. La unidad de motor fue asegurada a unos metros del domicilio de Víctor Alejandro.

Como fue informado, el médico Miguel Ángel fue atacado a golpes y puñaladas la noche del domingo 1 de agosto, cuando conducía el auto Audi color rojo en Circuito Interior y libramiento del Atoyac en Pueblo Nuevo.

El doctor descendió del automóvil y trató de correr, pero fue alcanzado y rematado a puñaladas.

En redes sociales fueron difundidos los videos donde se observa a Hugo Alberto, alias “El Tanque”, cuando se daba a la fuga tras el crimen.

Víctor Alejandro, alias “El Flaco”, y Hugo Alberto, alias “El Tanque”, renunciaron al término constitucional y ambo fueron vinculados a proceso, acusados del delito de homicidio y el juez dio el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los datos importantes

*778/2021 expediente penal

*25424/FDAI/UEIH/2021 la carpeta de investigación

*13 horas del 3 agosto audiencia de “El Flaco”

*19 horas del 4 agosto audiencia de “El Tanque”

*3 meses para el cierre de la investigación complementaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *