Al “bote” 17 años por violación agravada y lesiones

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- En la comprometida labor de investigación y resolución de casos de delitos sexuales contra mujeres, niñas, niños y adolescentes por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se obtuvo, del Tribunal de enjuiciamiento, fallo condenatorio contra una persona del sexo masculino identificada como J. C. T. M., responsable del delito equiparado a la violación agravada en contra de una adolescente y de lesiones en agravio de una mujer, cometido en junio de 2019, en Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 19485/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2019, el 8 de junio de 2019, aproximadamente a las 11:45 horas, el imputado agredió forma física a la víctima G. V. C., y de forma sexual a la víctima adolescente cuya identidad es reservada, cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones del referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra J. C. T. M., a quien impuso la pena de 17 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de más de 135 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General garantiza justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *