IMSS Oaxaca fortalece la lactancia materna

*Realizan video en tres dialectos, para hacer conciencia sobre políticas de equidad e igualdad

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de informar a las personas sobre la importancia de proteger la lactancia materna como una responsabilidad vital de salud pública, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca hace un llamado para que durante toda esta semana, del 1 al 7 de agosto, se sumen las mujeres a la actividad Proteger la Lactancia Materna: una responsabilidad compartida.

La jefa del Departamento de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65 del IMSS en Oaxaca, Hitzel Quero Hernández, explicó que en coordinación con personal de varias áreas se elaboró un video en tres dialectos, centrado en evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos.

También en desarrollar ideas creativas para actividades a través de medios electrónicos, con la finalidad de difundir la práctica de la lactancia materna a mujeres embarazadas, madres de niños menores de dos años, sus parejas, familias y población en general.

Expresó que se sensibiliza a las mujeres, familias, población en general y personal de salud acerca del impacto que tiene la práctica de la lactancia materna exclusiva y complementaria para el bienestar de todas y todos a través de los módulos de PREVENIMSS establecidos en las UMF.

Otras acciones son motivar al personal de salud para el uso de redes sociales a fin de compartir información acerca de los beneficios de la lactancia materna, la forma adecuada de amamantar, la duración de la lactancia y su impacto en la salud.

Agregó que todas las mujeres son capaces de amamantar y alimentar en una forma natural y de bajo costo a los bebés, además de cuidar el medio ambiente, toda vez que la lactancia materna exclusiva es esencial para los bebés menores de 6 meses, en la vida normal, en situaciones de crisis y durante emergencias.

Por su parte, la jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, explicó que la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021 se centra en el impacto de la alimentación infantil para crear una cadena cálida de apoyo que incluya sistemas de salud, lugares de trabajo y comunidades en todos los niveles de la sociedad, de ahí que el IMSS realiza en todos sus hospitales y UMF actividades relacionadas con el fortalecimiento de la lactancia materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *