Sí hubo orden para no dejar pasar a la prensa al zócalo

*Miente de nueva cuenta el municipio capitalino; los policías afirman que esa es la orden recibida de parte de sus superiores

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- Así como los permiso para la filmación de la película, nuevamente el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez (la capital) miente con respecto a su comunicado, donde asegura que no se ha dado la orden de impedir el acceso a los representantes de los medios de comunicación al zócalo capitalino.

Los mismos elementos de la policía municipal desmintieron a su jefe inmediato, Marcos Fredy Hernández López, por estas declaraciones e, incluso, lo señalaron de ser el responsable de haber emitido la orden, para impedir el paso de los representantes de los medios de comunicación.

“No pueden pasar ningún reportero, camarógrafo o fotógrafo, esa es la orden que tenemos, desconocemos el motivo, pero no los podemos dejar pasar”, esa fue la indicación que emitió a los elementos que se encontraban haciendo guardia en las vallas metálicas.

Y es que, al reportero Iván Castellanos del diario “Tiempo de Oaxaca”, y al fotorreportero Luis Cruz, de “El Imparcial”, ambos además colaboradores de la agencia fotográfica “Estación Foto”, les fue impedido se les prohibió ingresar a la Alameda de León, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Se sabe que no son los únicos casos.

Marcos Fredy Hernández López quiso desmentir el hecho a través de un comunicado, argumentando que en todo momento se ha respetado la labor de los periodistas y el derecho a la información, cosa que no corresponde a la realidad ni a lo dicho por los mismos uniformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *