“El Pancho”, probable responsable de homicidio

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- Por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de M. C. C. H., la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. F. T. O., alias “El Pancho”, crimen cometido en jurisdicción de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 233/2020, el 4 de julio de 2020, aproximadamente a las 16:00 horas, el imputado y otros sujetos interceptaron a la víctima en inmediaciones de la colonia Moderna de Ciudad Ixtepec, donde lo agredieron con disparos de arma de fuego. A causa de este ataque, la víctima falleció el 10 de julio de 2020.

Tras este hecho, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. F. T. O., alias “El Pancho”, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General presenta ante la justicia y aplica todo el rigor de la Ley a responsables de delitos que atenten contra la paz de las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *