Vinculan a proceso a 2º implicado en homicidio de médico

*El Juez en turno determinó vincular a proceso a H. A. G. Q., alias “El Tanque”, segundo probable partícipe en el homicidio del médico M. A. G. P.

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como H. A. G. Q., alias “El Tanque”, probable partícipe en el delito de homicidio calificado en agravio del médico M. A. G. P., cometido el pasado 1 de agosto de 2021, en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Con esta acción, suman ya dos probables implicados que han sido aprehendidos y vinculados a proceso por este lamentable crimen.

De acuerdo con la carpeta de investigación 25424/FDAI/UEIH/2021, el 1 de agosto de 2021, aproximadamente a las 21:00 horas, un grupo de personas agredió con un arma blanca a la víctima, privándola de la vida en inmediaciones del Libramiento Río Atoyac, de Pueblo Nuevo.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia logró en primera instancia aprehender y presentar ante el Juez de la causa al imputado identificado como V. A. L. S., alias “El Flaco”, quien ya fue vinculado a proceso.

Posteriormente, la Fiscalía General ejecutó orden de aprehensión contra el segundo probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba presentados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a H. A. G. Q., alias “El Tanque”, imponiéndole prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General da seguimiento puntual a crímenes que alteran la paz social, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *