Focaliza Diconsa seguridad alimentaria

Focaliza Diconsa seguridad alimentaria

*La Distribuidora mejora las condiciones de vida de la población con 911 tiendas comunitarias, 10 tiendas móviles y 5 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE)

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Junio, 2016 (Fuente: Comunicado).- A través del Programa de Abasto Rural (PAR) y la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), que operan en las comunidades más necesitadas de Coahuila, Diconsa impulsa la seguridad alimentaria con una amplia infraestructura de 911 tiendas comunitarias fijas, 10 tiendas móviles y 5 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), que benefician a más de 5,093 familias de la entidad.

En gira de trabajo por el estado, el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, enfatizó el abastecimiento y equipamiento a 34 comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde más de 4 mil personas, entre niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y discapacitados reciben gratuitamente dos alimentos diarios.

“A través de acciones puntuales y focalizadas, Diconsa coadyuva en el desarrollo de una política nacional participativa de seguridad alimentaria y nutricional que atienda, de manera integral, las carencias en el ejercicio de los derechos sociales”, subrayó el funcionario federal durante su visita a la Unidad Operativa Torreón.

Acompañado por el titular de la Unidad Jurídica, César Cabello, y el subgerente estatal de Diconsa, Hugo Durán, Valle Pereña visitó el almacén central y conversó con los miembros de los Consejos Comunitarios de Abasto a fin de cerciorarse que el suministro de productos sanos, variados y suficientes esté garantizado en todos sus puntos de venta y distribución, más aún ante la actual temporada de ciclones y huracanes.

El director general puntualizó que, conforme con la nueva disposición del Consejo de Administración de Diconsa, se acordó la distribución gratuita de paquetes alimentarios con productos básicos en situaciones de emergencia.

Durante su estancia constató el inventario del almacén rural Matamoros, donde intercambió opiniones con los trabajadores acerca de la implementación de nueva tecnología que apuntale la función social de la empresa. Asimismo, visitó la tienda comunitaria Gilita, en el municipio de Viesca, donde se atiende a más de mil 200 habitantes.

“Nuestro objetivo es y será siempre facilitar el acceso de alimentos y productos básicos complementarios a un mayor número de familias, en las regiones con mayores carencias a precios accesibles”, explicó Valle Pereña.

En su recorrido por Coahuila, el funcionario federal ofreció una ponencia a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón, a quienes explicó el compromiso de Diconsa con la sociedad mexicana: llevar alimentos sanos, variados y suficientes sin importar distancias o dificultad de caminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *