Celebra Centro Mixteco su 24 aniversario en Huajuapan

Huajuapan de León, Oaxaca, Miércoles 04 de Agosto, 2021 (Fuente: IGAVEC).- En el marco del 24 Aniversario de la constitución del Centro Mixteco de Promoción Educativa “2 de Agosto”, el presidente del Consejo de Administración, Eligio Hernández González, informó que con un tiempo récord, se logró llevar a cabo la disolución total del proyecto sindical divisionista, oportunista y antidemocrático que se encontraba apoyado por personas ajenas a la institución, mismo que pretendía afectar al propio cooperativismo.

Señaló que, a través del inagotable diálogo con los implicados en el caso, además con los elementos jurídicos irrefutables y el incondicional apoyo de los socios de la cooperativa, finalmente se logró la disolución total del Sindicato ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

“Por lo que podemos decir con toda seguridad y orgullo para todos que en nuestra cooperativa no hay sindicato, y es por eso que agradecemos a los más de 17 mil socios que depositaron y mostraron su total confianza, mediante los acuerdos para que la mesa directiva del Consejo de Administración y el Consejo de Vigilancia construyeran las rutas estratégicas, para asegurar la estabilidad de la cooperativa”, apuntó.

Hernández González, indicó que luego de este proceso será necesario continuar mejorando las políticas y acciones de blindaje en favor de la institución financiera, para que, a su vez, siga mejorando y en su momento aumentando los servicios que hasta ahora se proveen tanto a nivel crediticio como de beneficio común.

“Vivimos tiempos difíciles, pero estamos seguros que de la misma manera en que vencimos obstáculos en el pasado, los seguiremos haciendo en el presente y futuro, trabajando siempre de manera organizada, pero sobre todo siempre unidos”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Vigilancia, María del Carmen Vargas Pérez, exhortó a la unificación de los socios para que la institución financiera se fortalezca y continúe siendo una de las más grandes de la región Mixteca y un ejemplo de desarrollo a nivel local.

“Seguiremos impulsando con proyectos productivos, con servicios para la salud y lo seguiremos haciendo ahorita por los momentos tan importantes que se viven de crisis sanitaria, este es un mensaje de fe para todos los que hemos padecido de las circunstancias para que sigamos haciendo esfuerzos para engrandecer a la cooperativa”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *