Fortalecerán red de agua potable en Coatlán

*La infraestructura hidráulica tendrá una inversión total de 2.8 millones de pesos

San Sebastián Coatlán, Miahuatlán, Oaxaca, Lunes 02 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- Para acercar los servicios de primera necesidad a municipios indígenas y afromexicanos de Oaxaca, en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la titular de Sepia, Nallely Hernández García, dio el banderazo de inicio de la construcción de la red de agua potable en el municipio de San Sebastián Coatlán.

La infraestructura hidráulica tendrá una inversión de 2.8 millones de pesos mediante mezcla de recursos entre Sepia, el Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Municipio de San Sebastián Coatlán.

La ampliación del Sistema de Agua Potable consta de una etapa única, en beneficio directo de mil 258 habitantes de la comunidad. La obra contará, además, con una línea secundaria de conducción de 7.90 kilómetros y la instalación de 305 tomas domiciliarias.

La titular de la Sepia expresó que para la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los proyectos de agua potable, por su importancia, cubren acciones de primera necesidad y deben llegar de manera universal a toda la población oaxaqueña.

En este sentido, el presidente municipal de San Sebastián Coatlán, Juan López Hernández, agradeció la disposición del Gobierno de Oaxaca de acercar servicios básicos a las comunidades indígenas, y se comprometió a vigilar que los trabajos sean ejecutados de manera correcta.

En el banderazo de inicio de la construcción de la red de agua potable también estuvo presente la población que será beneficiada, representantes del grupo constructor y el subsecretario de Derechos y Participación de la Sepia, Adolfo García Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *