Tequisistlán no acepta Consulta Ciudadana por COVID

Magdalena Tequisistlán, Tehuantepec, Oaxaca, Lunes 02 de Agosto, 2021 (Fuente: Edwin Meneses).- Por encontrarse en Semáforo Rojo Epidemiológico por COVID 19, el municipio de Magdalena Tequisistlán, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, no permitieron la instalación de Casillas para celebrar la Primera Consulta Popular 2021 para definir la manera de enjuiciar los ex Presidentes de México, orquestada por la Cuarta Transformación.

El presidente municipal, Roel Filio Lozano, consideró inoportuno realizar este ejercicio, cuando varios municipios del Istmo, como el suyo, se encuentran en una etapa crítica de contagios por COVID.

“Primero está la salud, la vida, no tenemos condiciones para una consulta, es exponerlos más, ven cómo estamos y no entendemos”, expresó.

Refirió que las elecciones pasadas vino a elevar el número de contagios, entonces es incongruente volver a convocar.

Este municipio elevó su número de contagios a mediados del mes de julio y ya tiene un registro de 23 defunciones.

En estos últimos días presentaron un promedio de cuatro defunciones por día, lo que alerta a las autoridades.

“Hace cinco días se cavaron cuatro fosas en un solo día por la defunción de cuatro personas de entre 50 y 60 años de edad”, manifestó.

Dos regidores se encuentran en cuarentena, al igual que doce policías municipales y un cuarenta por ciento del personal del ayuntamiento está contagiado con COVID.

“Gracias a Dios yo estoy todavía, estamos bien y a diario vamos a Salina Cruz por los cilindros de oxígeno para nuestra gente que lo necesita. Nos hemos arriesgado, pero tenemos una gran responsabilidad como autoridad y como ser humano”, puntualizó.

40 casos y un niño fallecido por COVID en Yolomécatl

Por otra parte, en el municipio de Santiago Yolomécatl, del distrito de Teposcolula, región Mixteca del estado, el COVID 19 está causando estragos, ya que se reporta el fallecimiento de un menor.

La tercera oleada llegó a esta localidad, donde la gente no tiene a dónde acudir, más que remedios caseros.

Estamos en un momento de alto contagio y es casi seguro que en los próximos días vamos a entrar en Semáforo Rojo.

La vacunación aún no alcanza ni a la mitad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *