A pesar de alerta COVID, realizarán baile masivo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 01 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- A través de las redes sociales hicieron una denuncia pública y social, dando a conocer un baile masivo que se busca llevar a cabo, estando Oaxaca en alerta ante el elevadísimo incremento de contagios COVID.

La denuncia señala que “esta vez queremos poner una denuncia anónima sobre la fiesta patronal que se avecina en la comunidad de Santa María Yahuivé”, del distrito de Santiago Choápam, región Cuenca de Oaxaca.

Agregan que, se está haciendo una promoción masiva para la feria anual, ya que habrá grupos musicales de diferentes localidades y, además, habrá música de viento de 5 comunidades.

Explican que también habrá mucha gente visitante, “no queremos que se repita lo de San Juan del Río del mismo municipio. En la mañana falleció el presidente municipal de Santiago Choápam y la vez pasada con lo de San Juan del Río falleció su suplente”.

Refieren que, “la pandemia aún no ha pasado, pero la gente de las comunidades no entiende que esto es peligroso. Es por eso que solicito de su apoyo para que esta información llegue a las autoridades pertinentes y así poder cancelar la fiesta”.

“Por favor, ayúdenos para que llegue a quien corresponda. Muchas gracias y que tenga excelente tarde”, culmina la denuncia hecha a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *