Exige Congreso liberación de diputada

*Pide el presidente de la JUCOPO, Fredie Delfín, intervención urgente del gobierno del estado para incentivar el diálogo y se respete la integridad de la legisladora

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Viernes 30 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Ante la retención y privación ilegal de la libertad de que presuntamente ha sido objeto este viernes 30 de julio la diputada Yarith Tannos Cruz, las y los diputados del Honorable Congreso del estado condenaron enérgicamente este hecho de violencia.

Por tanto, hicieron un llamado urgente a la civilidad política, a incentivar el diálogo y garantizar la paz en esta zona, y se garantice la liberación inmediata y sin condiciones de la legisladora.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, (JUCOPO) Fredie Delfín Avendaño, solicitó al gobernador el estado, Alejandro Murat Hinojosa, y a las instancias correspondientes, se atienda con urgencia el delicado incidente, a fin que Yarith Tannos sea liberada y se realice una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades.

Según información compartida por el diputado local Ángel Domínguez, al parecer la legisladora fue esposada de manos, luego de ser privada de su libertad por habitantes de San Juan Mazatlán Mixe, en un acto reprobable porque violenta su dignidad y atenta contra sus derechos más elementales.

Los hechos ocurrieron en el marco de un bloqueo sobre la carretera federal 185 en la zona norte del Istmo de Oaxaca. La diputada se dirigía a la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, a participar en una reunión con transportistas.

“Como integrantes de esta Soberanía solicitamos abrir los espacios de diálogo entre manifestantes y autoridades a fin de atender esta problemática y se respete la integridad física y moral, así como la dignidad de la representante popular”, aseveró el presidente de la JUCOPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *