En prisión probable responsable de homicidio

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como como F. P. O., probable responsable del delito de homicidio simple, en agravio de quien en vida respondió al nombre N. O. F., cometido en abril de 2021, en jurisdicción de San Cristóbal Amoltepec, Distrito de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12515/FMIX/TLAXIACO/2021, el 9 de abril de 2021, aproximadamente entre las 20:00 y 21:00 horas, tras una riña, el imputado probablemente privó de la vida a la víctima a quien habría estrangulado cuando se encontraban en un domicilio ubicado en la localidad de Buena Vista, en Amoltepec.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba presentados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable homicida, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *