Combate ayuntamiento al dengue, zika y chikungunya

Combate ayuntamiento al dengue, zika y chikungunya

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Junio, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de mantener la prevención del contagio de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud, emprende medidas itinerantes de seguridad y combate al dengue, zika y chikungunya.

En tal sentido, la dependencia municipal recomienda a la población oaxaqueña mantener la prevención, y evitar almacenar agua en objetos que permitan el criadero de mosquitos como son llantas, cubetas, charcos, recipientes, entre otros.

De igual amanera exhorta a mantener la limpieza de patios y la recolección y desecho de cacharros, a fin de reducir los riesgos que puedan causar los efectos de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el cual es vector del Chikungunya y ZiKa.

Además se recomienda evitar exponer la piel a picaduras usando repelentes, playeras de manga larga y pantalones largos, así como mosquiteros. La fiebre que se transmite a través de la picadura del mosquito, provoca en las personas fuertes dolores articulares, cuadros de fiebre mayor de 39°C, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

Por ello, la Dirección de Salud explicó que los efectos secundarios de esta picadura, afecta manos, pies, rodillas, espalda y puede incapacitar a las personas para caminar. En caso de presentar los síntomas recomienda guardar reposo en cama y tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación.

Con estas acciones la administración municipal externa el compromiso de garantizar el acceso a la salud de los capitalinos, principalmente en temas de prevención a fin de consolidar una sociedad integral y en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *