A pesar de millonaria inversión, carretera a Juquila, destrozada

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Julio, 2021 (Fuente: Omar Gasga).- Se esperaba que, con la inversión (o la comprobación, mejor dicho) de más de 15.5 millones de pesos anunciada por Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), la carretera de Juquila-Oaxaca (región Costa del estado), que por mucho tiempo ha estado en mal estado, quedaría en mejor estado, sin embargo, no fue así.

Un joven profesionista de Juquila compartió información e imágenes y pidió publicar lo que ha visto y conoce la población de este municipio, enclavado en la zona chatina de la Sierra Sur de Oaxaca.

En julio del 2020, la dependencia encabezada por David Mayrén Carrasco, anunció el arranque de las obras de rehabilitación en tramos parciales de esta vía de comunicación.

En marzo de 2021 la empresa constructora suspendió los trabajos, aun cuando la rehabilitación no estaba concluida.

Y no sólo quedó inconclusa, sino que en varios puntos se observó un acelerado deterioro de los trabajos recién ejecutados por la empresa Tecnología, Obra y Pavimentos Optimizados.

El financiamiento de esta obra proviene de un fondo autorizado por la banca privada al gobierno de Oaxaca por mil millones de pesos al gobierno del estado.

De no ser otro más, este crédito sería parte de aquella deuda por 3 mil 500 millones de pesos que el Congreso del estado de Oaxaca le autorizó contratar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *