Liberan a edil de San José Ayuquila

*Con intervención de la SEGEGO y CGAR

*El Subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la SEGEGO y la delegada de Atención Regional de la Mixteca, sostuvieron una mesa de diálogo con la comisión ciudadana de los barrios de la comunidad y familiares del edil

*Se liberó al edil retenido y fue trasladado a la Vicefiscalía regional de la Mixteca

San José Ayuquila, Huajuapan, Oaxaca, Miércoles 28 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Como parte de los acuerdos firmados el pasado 27 de julio con la comisión ciudadana de los barrios de la comunidad, el subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la SEGEGO, Martín Vela Gil, junto con la delegada de atención regional en la Mixteca (CGAR), Yolanda López Velasco, instalaron una mesa de diálogo para conciliar el conflicto social que persistía tras la retención y encarcelamiento del presidente municipal de San José Ayuquila, Moisés Cariño Ríos.

Con el objetivo de conciliar la problemática social en la comunidad, el subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Martín Vela Gil, se trasladó a las oficinas de la Coordinación General de Atención Regional en Huajuapan de León, para instalar una mesa de diálogo con la comisión ciudadana de los barrios del municipio de San José Ayuquila.

Durante la mesa de diálogo, las y los ciudadanos inconformes, manifestaron la solicitud de iniciar con el proceso de revocación de mandato por los hechos ocurridos por el edil y ante el presunto desvío de recursos al no presentar un informe detallado de las finanzas municipales.

En ese sentido, la SEGEGO y CGAR, informaron a la comisión que sus peticiones serán turnadas a las instancias correspondientes.

Asimismo, la comisión emitirá la convocatoria para realizar la Asamblea General de Ciudadanos del Municipio, para tomar acuerdos sobre la revocación de mandato.

Al finalizar la mesa de diálogo, la comisión ciudadana de los barrios de la comunidad, liberaron al presidente municipal de San José Ayuquila, Moisés Cariño Ríos, mismo que fue entregado a la Vicefiscalía regional de la Mixteca para la certificación correspondiente.

En este encuentro participaron por parte de la comisión ciudadana de los barrios; Celestino Hernández, Oscar Pacheco, Ángel Huerta, Luz María Huerta Hernández, Lilia Huerta Carrera, Roberto Peña Guzmán, Ernestina Santos, Pedro Santiago del Ángel, Elena Vidal Maceda, Rosa María Zurita León y familiares del edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *