Se gradúan bachilleres de la UABJO

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- “La Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, se afirma en cada una de sus acciones y hoy a través de su Escuela Preparatoria número 3, entrega a la sociedad una generación más de bachilleres, con una sólida preparación que les permitirá ingresar al Nivel Superior”, enfatizó el Rector, Eduardo Bautista Martínez. 

Asimismo, durante la Ceremonia de Graduación “Generación 2018-2021”, realizada en memoria del Biólogo Efraín Jacinto Sánchez Segura, Bautista Martínez, celebró el esfuerzo de las y los egresados y les invitó a seguir construyendo su futuro con una visión participativa, crítica, propositiva y de equipo.

Agregó que, durante su proceso formativo, las y los jóvenes deben considerar que, para enfrentar las vicisitudes y los retos, es importante la coordinación, el trabajo en colectivo, fijar metas y pensar siempre en estrategias que les impulsen a avanzar.

En su momento, el director de la Escuela, Armando Martínez González, expresó a la comunidad egresada, que deben enorgullecerse por formar parte de esta generación que lleva el nombre del distinguido maestro, Efraín Jacinto, quien siempre estuvo comprometido con su labor.

Así también, les incitó a no dejarse vencer, a seguirse preparando y a fortalecer sus virtudes para convertirse en las y los líderes del mañana.

Por su parte, la alumna Laila Paola Salgado Jiménez, quien brindó un mensaje en representación de la generación, señaló que el último año de clases, fue un gran desafío, pero a pesar de las adversidades, fueron más grandes las ganas de aprender y superarse.

“Y gracias a ello, estamos a punto de ingresar al Nivel Superior y no debemos olvidar que somos agentes de cambio, no existimos únicamente para ser un comodín estadístico, tenemos el compromiso de trabajar por un mejor país, somos el presente que redefine a la sociedad”, afirmó.

Durante este acto, se recordó con gran aprecio al Biólogo Efraín Jacinto Sánchez Segura y a la Maestra María de la Luz Sánchez Cariño, quienes fallecieron en el transcurso de la pandemia.

Cabe señalar que la Ceremonia, se realizó vía remota, de forma simbólica, atendiendo los protocolos sanitarios ante la contingencia sanitaria. Y contó con la asistencia del presidente Municipal electo de Huajuapan de León, Luis de León Martínez Sánchez; la Diputada Federal, Margarita García García; los Ex rectores Abraham Martínez Alavés y Eduardo Martínez Helmes; así como docentes, personal administrativo y titulares de Unidades Académicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *