Vinculado a proceso por agredir a su concubina

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 24 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como F. A. T., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de su concubina, identificada como F. F. S., cometido en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 24213/FMUJ/UDVF/2021, el 21 de julio de 2021, aproximadamente a las 12:50 horas, el imputado probablemente agredió de manera verbal y física a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia Del Bosque Sur, en Santa Lucía del Camino.

Minutos después, policías municipales lograron la detención del probable agresor, quien de forma inmediata fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. A. T., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General realiza una comprometida labor de investigación y seguimiento de casos de violencia de género, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *