Contagios COVID crecen en Oaxaca al 86 %

*Hay 200 casos activos nuevos, entre ellos el ex fiscal de Justicia Héctor Joaquín Carrillo Ruiz y el Presidente del Consejo General del IEEPCO, Gustavo Mexuiero Nájera

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias y Edwin Meneses).- En Oaxaca, la Secretaría de Salud estatal emitió una nueva alerta sanitaria, ante el aumento de casos de contagio de COVID del 86.8 por ciento, reportando que hay 10 hospitales al 100 por ciento de su capacidad con pacientes intubados.

Además, se reportan 15 defunciones y 200 casos activos nuevos en las últimas 24 horas, entre ellos se encuentra el ex fiscal de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, quien, por falta de oxígeno, fue trasladado del Hospital de Puerto Escondido al hospital de Especialidades, cercano a la capital del estado, donde su condición es reportada como grave.

Mientras, el Presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Gustavo Mexuiero Nájera, informó que resultó positivo a la prueba de SARS-COV-2 y que iniciará la fase de auto aislamiento, reportándose en condición estable de salud.

Oaxaca, desde que comenzó la pandemia por coronavirus, acumula 51 mil 947 casos confirmados y 4 mil 58 defunciones.

En esta fase de tercera ola, la red de contagios, según el titular de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, se ubica en 70 municipios, de las regiones, Istmo, Costa y Valles Centrales, principalmente la capital de Oaxaca y la zona conurbada.

En lo que respecta a la red médica estatal, esta se ubica en el 48.3% de capacidad para la atención de la emergencia sanitaria, 10 hospitales están al 100% de ocupación de camas, y en las últimas 24 horas se ingresaron a hospitalización a 32 nuevos pacientes, por lo que hay 183 camas ocupadas de un total de 379.  

Policía Municipal de Salina Cruz es trasladado

de urgencia al IMSS por complicaciones respiratorias

En tanto, un policía municipal de la ciudad de Salina Cruz (región Istmo), fue trasladado de urgencia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, al área COVID, luego de presentar complicaciones para respirar y síntomas asociados con este virus.

La ambulancia donde fue trasladado el policía fue escoltada por patrullas de la misma corporación, desde su domicilio hasta el hospital.

Sus compañeros denunciaron que llevaban días pidiendo a sus jefes inmediatos atención para este elemento, identificado como Juventino V., debido a que su familia lo reportó como delicado de salud.

Sin embargo, según sus compañeros, ningún jefe policiaco le brindó la ayuda, al contrario, le exigían que presentara su incapacidad o de lo contrario se le descontaría el día y podría causar baja por su ausencia.

No obstante, al entrevistar a algunos jefes policiacos, estos argumentaron que sí se le brindó apoyo con lo que requería.

Agregaron que están viendo el caso de otro elemento que pudiera presentar síntomas por COVID-19 para poder ofrecerle el apoyo necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *