Por abuso sexual infantil, vinculación a proceso

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como M. S., probable responsable del delito de abuso sexual infantil, en agravio de una niña de 7 años, cometido en jurisdicción de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 9 de julio de 2021 y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15827/FCOS/POCHUTLA/2021, el 12 de mayo de 2021, aproximadamente a las 11:00 horas, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en inmediaciones de Pochutla.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez en turno determinó vincular a proceso a M. S., a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos sexuales, realizando investigaciones exhaustivas para dar con los responsables, aplicando todo el rigor de la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *