Sigue entrega de tarjetones para estacionar a discapacitados

*El trámite se realiza en la calle Gardenias 713-A, colonia Reforma, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- El DIF Municipal de Oaxaca de Juárez continúa brindando el servicio de entrega de tarjetones a personas con discapacidad para que puedan disponer de espacios de estacionamiento de uso exclusivo en la ciudad capital.

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Patricia Benfield de García, señaló que la administración municipal, que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, ha priorizado velar en todo momento por el bienestar de las personas con discapacidad garantizando su derecho a la movilidad mediante este servicio gratuito.

Informó que las personas con discapacidad motriz permanente, y cuyo domicilio esté dentro del territorio de Oaxaca de Juárez, pueden acceder a este beneficio sin costo alguno.

Quien requieran los tarjetones deberán acudir a las instalaciones del organismo asistencial en Gardenias número 713-A, colonia Reforma, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, con original y dos copias de la credencial de elector, acta de nacimiento y CURP de la persona con discapacidad.

Además, deberán presentar comprobante original y copia de comprobante de domicilio, certificado médico expedido por alguna institución pública no mayor a tres meses, tarjeta de circulación del vehículo, licencia de manejo y dos fotografías tamaño credencial, para dar inicio al trámite.

Al respecto, la directora del organismo asistencial, Fernanda Rodríguez Allende, expresó que, en caso de que alguna persona interesada requiera más información, se puede comunicar a los teléfonos 951 688 68 87 y 951 688 68 88.

La servidora pública refirió que este trámite se realiza en un tiempo aproximado de 20 minutos, mientras que el plazo para la entrega de dicho tarjetón será de tres días hábiles.

Fernanda Rodríguez Allende conminó a la ciudadanía a respetar los cajones de estacionamiento destinados a personas con discapacidad, evitando con ello el incumplimiento del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez y favoreciendo la movilidad de este importante sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *