En este verano, pide IMSS quedarse en casa

*Si no es necesario salir, quédate en casa

*El riesgo es latente y tu salud la más importante

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, llama a la población en general a si no es necesario salir, mejor quedarse en casa y no bajar la guardia ante la COVID-19, para tener un Verano Seguro.

El Instituto pide no asistir a lugares de gran concentración de personas, como playas, zonas arqueológicas, celebraciones o fiestas patronales, con el objetivo de evitar aglomeraciones que deriven en un repunte de casos por COVID-19. Cabe mencionar que Oaxaca está en semáforo amarillo y se requiere de una restricción de eventos masivos.

La doctora Nely García Cayetano, supervisora delegacional de Medicina Familiar, explicó que el IMSS se suma al llamado de las instituciones de Salud respecto a cuidar a la población de los municipios de todo el estado, principalmente aquellas que cuentan con destinos de playa, como el Istmo de Tehuantepec, Santa Cruz Huatulco y Puerto Escondido, en la Costa de Oaxaca.

Al respecto, llamó a mantener el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70 por ciento, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros.

Por último, ante síntomas graves, el IMSS en Oaxaca llama a acudir a su Unidad Médica correspondiente o a los Módulo de Atención Respiratoria (MARS), así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *