Oaxaca ya está en la 3ª ola de contagios por COVID

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- “Oaxaca ya está en la tercera ola de contagios de COVID y la alerta es general, para endurecer las medidas de mitigación y prevención, porque se tiene ya una ocupación hospitalaria del 42 por ciento”, afirmó el Secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine.

Detalló que el segmento de población más afectada se encuentra entre los 30 y 50 años de edad, precisando que el comportamiento del virus en este grupo de personas tiende a ser menos agresivo que en los adultos mayores.

“Puedes aislarse y cursar la enfermedad con tratamiento sin riesgo de complicaciones o morir”, aclaró.

Dijo que se lanzó un exhorto a los ayuntamientos a restringir la movilidad y evitar las aglomeraciones, además de mantener las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas en la vía pública y en espacios cerrados.

-Secretario, ¿cuál es el comportamiento de la pandemia por COVID en Oaxaca?

-“Ya estamos en una tercera ola; efectivamente, el número de contagios por COVID está aumentando de manera importante, de hecho ya estamos en niveles de contagios por arriba de como estábamos en la segunda ola; afortunadamente, con el trabajo en general y la campaña de vacunación, hemos logrado que esto no se traduzca en un mayor número de pacientes hospitalizados y en aumento en el número de defunciones”.

Detalló que la capacidad hospitalaria ha crecido del 30 al 42 por ciento y se tienen 200 camas disponibles para atender a pacientes infectados.

Márquez Heine dijo que los servicios médicos en Oaxaca están preparados para enfrentar un escenario adverso ante esta tercera ola de contagios de COVID en Oaxaca.

De acuerdo al último reporte clínico de la pandemia, Oaxaca reportó 249 casos nuevos de SARS-COV2, con los que suman 50 mil 684 los contagios acumulados; en cuanto a fallecimientos, se llegó a los 4 mil 019 decesos, 11 más en comparación del corte de este miércoles.

En estos momentos, en Oaxaca existen mil 247 personas que cursan el padecimiento en etapa de transmisibilidad, principalmente residentes de los municipios de Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, San Pedro Mixtepec, Santa Cruz Xoxocotlán y Ciudad Ixtepec.

Dijo que la red de contagios se focaliza en 61 municipios y se reportan 10 de 46 hospitales saturados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *