Campaña de esterilización de perros y gatos

Campaña de esterilización de perros y gatos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Junio, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de salud, iniciará este jueves de manera permanente la campaña de esterilización gratuita de perros y gastos en la agencia de Santa Rosa Panzacola, con la finalidad de prevenir la reproducción masiva de estos mamíferos en la Ciudad.

Esta jornada de control, que focaliza uno de los problemas de salud pública, comenzará en punto de las 10:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde en la explanada de la agencia municipal, posteriormente el día 24 de junio continuará en Cinco Señores.

Asimismo, esta campaña seguirá de acuerdo a lo programado por la dependencia municipal, por ello, el día 27 junio se realizará en San Felipe del Agua; de igual manera el 28 del mismo mes en San Martin  Mexicapam. El día miércoles  será en Guadalupe Victoria, y, posteriormente estará presente en San Luis Beltrán, y concluirá en la Agencia de Candiani.

Los ciudadanos que acudan a esterilizar sus perros y gatos a los lugares antes mencionados, tendrán que llevar a sus mascotas en ayuno de ocho horas, con correa y bozal, y que tengan menos dos meses de edad.

Cada uno de los caninos y felinos, serán intervenidos por médicos veterinarios con capacidad y experiencia para realizar las operaciones. Además los propietarios recibirán orientación y una guía de recomendaciones para el cuidado y pronta recuperación de la mascota.

La Dirección de Salud Municipal invita a las y los oaxaqueños acudir a los centros de las agencias, y evitar la proliferación de estos animales en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *