5 años de prisión por abuso sexual infantil

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificado como M. A. R. G., responsable del delito de abuso sexual infantil, en agravio de una niña de 9 años, cometido en octubre de 2019, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 530/FMIX/HUAJUAPAN/2020, el 10 de octubre de 2019, aproximadamente a las 17:00 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima cuando en encontraban en un domicilio particular ubicado en inmediaciones de la colonia Santa Rosa, de Huajuapan de León.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M. A. R. G., imponiendo la pena de 5 años y 4 meses de prisión y ordenando el pago de más de 26 mil 800 pesos de multa y por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de garantizar justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos sexuales, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *