Vinculación a proceso contra probable homicida

*Hechos suscitados en la región de la Sierra Sur

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Gracias a la labor de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en los casos de muertes violentas, obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. G. V., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondió al nombre de S. L. V., cometido en jurisdicción de Santiago Amoltepec, Distrito de Sola de Vega, en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con la carpeta de investigación 22575/FNSC/SOLA/2021, el 7 de julio de 2021, aproximadamente a las 17:20 horas, el imputado probablemente privó de la vida a la víctima con disparo de arma de fuego, cuando se encontraban en un negocio ubicado en céntricas calles de Santiago Amoltepec.

Luego de darse a la fuga, el probable homicida fue detenido por policías municipales y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General.

Tras ser presentado ante la autoridad judicial que lo requirió y luego de que se validaran los datos de prueba aportados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas, a fin de esclarecer estos crímenes que atentan contra la paz de las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *