Siguen bloqueos y saqueos en Oaxaca

Siguen bloqueos y saqueos en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Junio, 2016 (Fuente: Agencias).- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomaron el bloqueo de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de sus oficinas alternas.

También los docentes y sus organizaciones aliadas retomaron el bloqueo a la sede de la delegación estatal de la Secretaria de Educación Pública de Oaxaca (SEP).

La vocera de la gremial, Isabel García, dio a conocer que al acordonamiento de las oficinas centrales del IEEPO, fueron desplegados profesores de las regiones de la Costa, el Istmo de Tehuantepec, la mixteca, la Sierra y la Cuenca.

Dijo que las brigadas de profesores de la región de los Valles Centrales y el sector ciudad se apoderaron de las oficinas alternas.

 

CARAVANA DE SOLIDARIDAD CON VICTIMAS DE NOCHIXTLÁN

 

En tanto a la zona de la Mixteca será desplegada una caravana motorizada en apoyo y solidaridad con las víctimas de la masacre de Nochixtlán.

Los inconformes volvieron a retomar el bloqueo de la carretera federal Oaxaca-México a la altura del poblado de Asunción Nochixtlán.

El bloqueo ha permanecido por más de una semana, lo que impide el tránsito y tráfico terrestre entre los estados de Veracruz, Puebla y Ciudad de México, lo que genera que empiece a  escasear los víveres y los insumos, además del combustible.

La contingencia generó que las principales empresas de transporte comercial  como el ADO, la empresa SUR y Fletes y Pasajes, además de otras mantengas suspendidas sus corridas por falta de condiciones de seguridad.

A la comunidad de Nochixtlán también han arribado visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para recabar testimonio de víctimas por los incidentes registrados en la zona.

 

SAQUEO

 

En tanto en el centro histórico, donde está el plantón de los docentes continuaron durante la madrugada los saqueos de establecimientos comerciales, esta vez se reportó la irrupción a la tienda Elecktra, ubicada sobre las calles 20 de Noviembre y Zaragoza, en el Centro Histórico de Oaxaca, donde fueron sustraídos muebles, televisiones, lavadoras y dinero en efectivo de la caja registradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *