Luego de consultas, se determinará regreso presencial a clases

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat afirmó que, independiente de lo que haya afirmado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en Oaxaca hay un proceso de consulta en los 570 municipios, con maestras, profesores, padres de familia y autoridades municipales, donde se está discutiendo la forma y método que se van a tener que llevar a cabo para poder determinar el regreso presencial, paulatino y voluntario a las escuelas.

“Nosotros somos respetuosos de lo que acuerden los padres de familia y los presidentes municipales en cada demarcación, junto con autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y de la Secretaría de Salud.

“Lo que se determine es lo que se va acatar y lo que vamos llevar a cabo”, afirmó.

En tanto, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, adelantó que en Oaxaca habrá un regreso presencial, voluntario, paulatino, a partir del ciclo escolar 2021-2021, a finales del mes de agosto.

Dijo que, ante las condiciones de riesgo que implica la pandemia por COVID, “que es una cuestión de vida y de salud, se está llevando a cabo un proceso de consulta, de socialización de consensos en las comunidades para determinar cómo se tendrá que regresar, que se está realizando en todas las comunidades en este periodo vacacional.

Además, hay otros 700 mil alumnos en el nivel de educación básica y medio superior que están trabajando en la misma metodología.

En tanto, la asamblea de la sección 22 de la CNTE (Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación) determinó en su asamblea que el regreso a clases será hasta que lo determinen los padres de familia y el 60 por ciento de la población censable en Oaxaca esté vacunada, es decir, más de 2 millones de ciudadanos, niños, jóvenes y adultos, tan sólo porque el número de alumnos que regresan a clases son un millón de niñas y niños y los docentes en las 13 mil 500 escuelas del nivel de educación básica es de 82 mil trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *