En prisión probable violador de un niño

*Hechos suscitados en 2016 en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. G. Y., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de equiparado a la violación en agravio de un niño de 9 años, hechos que ocurrieron en septiembre de 2016 en Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 26350/FMUJ/UDNA/2019, el 30 de septiembre de 2016, aproximadamente a las 22:00 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Benemérito de las Américas, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable agresor sexual ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres, es labor prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *