En marcha “Operativo Verano 2021”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Las secretarías de Turismo (SECTUR) y de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron el Banderazo de Verano 2021 a las corporaciones que brindarán atención a las y los visitantes que espera la entidad para esta temporada de vacaciones.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, indicó que esta temporada enfrenta el reto de demostrar que se puede viajar de manera segura, después de los meses de crisis que ha enfrentado el turismo y las familias que sostienen su economía en este sector.

En estos largos meses, los prestadores de servicios han aprendido como cuidar a visitantes y habitantes, se ha trabajo en conjunto, dijo, para que el segmento de viajes se reactive de manera gradual y siempre anteponiendo el bienestar común.

Rivera Castellanos subrayó que, desde hace mucho tiempo atrás se ha trabajado permanentemente para que, en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública, Movilidad, y con las autoridades municipales se capacite a los cuerpos de seguridad sobre la importancia de la Calidad en el Servicio, Cultura Turística y Seguridad Vial.

También desde meses atrás se capacitó a jóvenes de nivel medio superior que cursan programas técnicos afines al área turística, para integrarse al programa de Embajadores Turísticos, quienes tendrán la misión de coadyuvar para que los visitantes acaten las medidas de salud y den seguimiento a los protocolos de seguridad e higiene, afirmó.

En su intervención el secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que serán 29 unidades móviles y 367 elementos de la policía estatal, tres patrullas y dos motopatrullas, 25 elementos de la policía vial; así como dos patrullas y cinco motopatrullas, 24 elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, además de 18 vehículos y 98 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, que estarán disponibles para esta temporada.

Este operativo, detalló, estará disponible las 24 horas para prevenir la comisión de delitos, patrullar la periferia del aeropuerto, las terminales de autobuses y los sitios de especial atractivo turístico, asistir a quienes enfrenten algún incidente personal, garantizar el flujo adecuado del tráfico y evitar accidentes viales.

Además de proporcionar información a quien lo solicite y dar recomendaciones de sanidad e higiene, a través de la policía turística; de igual forma se reforzará la atención de llamadas de emergencia a través del teléfono 911, de denuncia por medio del número 089 y la videovigilancia con las 387 cámaras instaladas en las principales vías de esta región, puntualizó.

El banderazo también fue dado por representantes de la Octava Región Militar, la Guardia Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); la Policía Estatal y Vial, los Ángeles Verdes, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Cruz Roja y prestadores de servicios turísticos.

Corporaciones de seguridad del ayuntamiento de la

capital de Oaxaca participan en el operativo “Verano 2021”

En tanto, para garantizar una mayor seguridad en beneficio de habitantes y visitantes nacionales y extranjeros, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, participa en el operativo “Verano 2021”, el cual es coordinado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El responsable de la seguridad pública en la ciudad capital, Marcos Fredy Hernández López, dio a conocer que el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, giró instrucciones precisas para trabajar en coordinación con las instancias estatales y federales a fin de garantizar la seguridad pública en la capital oaxaqueña, durante la presente temporada vacacional.

Hernández López indicó que recientemente sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la SSPO, Heliodoro Díaz Escárraga, con el objetivo de diseñar las estrategias en materia de seguridad pública que se aplicarán en Oaxaca de Juárez, en este periodo.

Dio a conocer que en el operativo participarán las Subdirecciones de Proximidad Social, Tránsito y Movilidad y Protección Civil, cuyos elementos realizarán recorridos de prevención, disuasión y vigilancia en los diversos sectores, así como en los puntos de mayor concentración de personas.

Además, añadió que las corporaciones del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continuarán con actividades de perifoneo en espacios públicos para invitar a la ciudadanía a guardar la sana distancia y portar de manera correcta el cubrebocas.

El banderazo de salida a las corporaciones que brindarán atención a las y los visitantes que espera la entidad para esta temporada de vacaciones, se efectuó la mañana de este martes en el Paseo Juárez “El Llano”.

Contó con la participación del subdirector de Proximidad Social, Taurino López, así como de los titulares de la SECTUR y SSPO, Juan Carlos Rivera Castellanos y Heliodoro Díaz Escárraga, y representantes de la Octava Región Militar, la Guardia Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), la Policía Estatal y Vial, los Ángeles Verdes, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Cruz Roja y prestadores de servicios turísticos.

Este despliegue operativo estará disponible las 24 horas para prevenir la comisión de delitos, patrullar la periferia del aeropuerto, las terminales de autobuses y los sitios de especial atractivo turístico, asistir a quienes enfrenten algún incidente personal, garantizar el flujo adecuado del tráfico y evitar accidentes viales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *