Policía capitalina le “echa el guante” a 55

*Entre las aprehensiones efectuadas, del 5 al 11 de julio, se encuentra la de Delfino N., y Jonathan N., presuntos participantes de un asalto a transeúnte, en el Mercado de Abasto

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con el compromiso de garantizar la protección de la integridad física y patrimonial de las y los habitantes de la capital, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa que, en el periodo comprendido del 5 al 11 de julio, logró la detención de 55 personas infractoras.

De esta cifra se desprende que, de las y los detenidos, 42 fueron por cometer faltas administrativas y 13 por la presunta comisión de algún delito. De las aprehensiones destaca la detención de Delfino N., alias “El Mojarra”, quien fue captado en una videograbación, cuando junto con otras personas cometía un robo aplicando la denominada “Llave china” a un transeúnte en las inmediaciones del Mercado de Abasto.

“El Mojarra” fue detenido horas después del hecho, mientras que otro de sus cómplices, Jonathan N., fue detenido la tarde del domingo en las cercanías del puente peatonal del Periférico. “Con estas acciones estamos cumpliendo la encomienda del presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de mantener una ciudad segura y en paz”, subrayó el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López.

Añadió que ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se encargarán de resolver su situación jurídica; asimismo indicó que, para fortalecer la seguridad en la en la zona comercial más grande de la ciudad capital, se aplican diversos operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Adicionalmente, el encargado de la seguridad pública en la capital oaxaqueña recordó que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana aplica de manera permanente diversos operativos de prevención y disuasión con la finalidad de consolidar una ciudad segura en beneficio de la población. En el periodo en cuestión, la Subdirección de Proximidad Social aplicó 163 operativos como: Presencia y disuasión, Contacto ciudadano, Mercado y Colonia Segura, Cerrojo, entre otros más.

A través de la Subdirección de Tránsito y Movilidad se llevaron a cabo 21 operativos para optimizar la vialidad en el territorio capitalino, entre los que destacan: Barredora y Carrusel en el Cerro del Fortín. Igualmente, señaló, elementos de esta área del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizaron 13 reparaciones de semáforos y 11 cambios de focos.

Por último, el director Marcos Fredy Hernández López detalló que, a través de la Subdirección de Protección Civil, se realizaron 220 perifoneos de prevención contra el COVID-19 y se dio atención a 10 reportes ciudadanos por derribo de árboles y ramas caídas, además de la supervisión de ríos y arroyos para prevenir algún incidente en la presente temporada de lluvias y huracanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *