Prohíben en Oaxaca concursos de belleza

*Las adecuaciones a la ley buscan erradicar los estereotipos de los certámenes de belleza en todos los espacios de la vida pública y privada, ya que se daña, violenta y discrimina a las mujeres, según diputados locales

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el pleno de la Cámara de Diputados local aprobó, por mayoría, una reforma de ley para prohibir los certámenes y concursos de belleza, por considerar que promueven estereotipos sexistas que discriminan y violentan a las mujeres.

Además, se ordena a las instituciones del gobierno, estatal y municipal, no destinar recursos para subsidiar o promover campañas de promoción turística o publicidad oficial a favor de este tipo de eventos, advirtiéndose sanciones legales y multas.

La iniciativa fue promovida por la Comisión Permanente de Igualdad de Género que determinó adecuaciones al artículo 18 Bis de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia pare generar la prohibición.

La presidenta de la Comisión respectiva, Magaly López, dijo que las adecuaciones buscan erradicar los estereotipos de los certámenes de belleza en todos los espacios de la vida pública y privada, ya que se daña, violenta y discrimina a las mujeres.

Consideró necesario cambiar culturas y prácticas que han generado mucho daño a las mujeres.

Reflexionó como un logro de los colectivos de mujeres, pues durante varios años habían solicitado plasmar en la ley la prohibición a los certámenes de belleza en Oaxaca.

Con la reforma legal, Oaxaca se convierte en el segundo estado en el sureste en cancelar estos eventos de belleza en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *