Falla de CFE deja sin luz a hospital en Juchitán

*Planta de luz de emergencia evitó que se suspendieran las operaciones en el nosocomio

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).-  En Oaxaca, en la región Istmo, específicamente en el municipio de Juchitán de Zaragoza, el hospital “Macedonio Benítez Fuentes” se quedó sin luz, por una falla en el sistema de cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante la contingencia, la Secretaría de Salud estatal dijo que activó de forma inmediata una planta de luz de emergencia para que no se suspendieran las actividades en el nosocomio que funcionó 14 horas, hasta que acudieron los técnicos de la CFE a reparar la falla.

La falla en el fluido eléctrico se registró en la madrugada del domingo, alrededor de las 3 de la mañana; el hospital se quedó sin energía eléctrica y, desde el primer minuto se intentó notificar a la CFE para que atendieran la falla, pero nadie respondió; 6 horas más tarde, a las 9 de la mañana, se pudo hacer el reporte formal, pero tampoco acudieron a resolver la falla; fue hasta las 6 de la tarde que acudió una brigada de técnicos para restablecer el fluido eléctrico.

La Secretaría de Salud estatal informó que el hospital general pudo continuar con sus operaciones, porque se activó de forma inmediata una planta de luz alterna que hay dentro del nosocomio.

Se reporta que la planta funcionó más de 14 horas hasta que el personal de la CFE se presentó y encontró una falla en el cableado del área de medidores del nosocomio, que lo generó un desperfecto en un poste de luz.

El incidente generó alerta, ya que el hospital “Macedonio Benítez Fuentes”, no sólo porque reporta una alta demanda en áreas como cirugía, pediatría, ginecología y cuidados intensivos, sino porque también es el centro principal de atención a enfermos por COVID 19 y el domingo hubo dos pacientes intubados que requirieron ventilación mecánica, pero ahora se encuentran estables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *