Anáhuac Oaxaca, enseñanza y aulas de vanguardia

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Lunes 12 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Para garantizar una excelencia educativa desde la modalidad virtual y presencial, la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) innovó sus espacios físicos de enseñanza, convirtiéndolos en Aulas Híbridas y Smart Rooms (aulas inteligentes), con herramientas tecnológicas de vanguardia que mejorarán la experiencia de aprendizaje del alumnado y estimulará sus habilidades digitales que el contexto actual requiere.

Se trata de un hecho histórico, la Anáhuac de Oaxaca redefine el concepto de aula; es una nueva era en la enseñanza, explica la Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, Rectora.

“Una universidad no puede decir que prepara a sus alumnos para el mundo; si no innova sus formas de enseñanza. Estos nuevos espacios, dotados de tecnología de vanguardia son ya el presente y el futuro de las universidades; en la Anáhuac de Oaxaca estamos convencidos que la innovación educativa es un proceso natural y necesario que requiere la enseñanza del siglo XXI, por ello nos hemos asegurado de reinventar la experiencia formativa, sin perder nuestra calidez humana”. 

Las aulas híbridas de la UAO son espacios equipados con última tecnología para que los estudiantes tengan mejores ambientes colaborativos de aprendizaje en modalidad presencial o virtual; también el claustro docente aprovechará estos recursos para una enseñanza más participativa. 

Los Smart Rooms son aulas tecnológicas en 360 grados, existen en las mejores universidades del mundo como Harvard, entre otras; para propiciar una experiencia de aprendizaje interactivo que reforzará la vinculación docente-alumno, incluso desde la virtualidad. 

Algunas de las ventajas del uso de estos espacios son: clases con docentes nacionales e internacionales, intercambio de información inmediata, formación desde plataformas líderes de enseñanza, gamificación, contacto humano más cercano y personal, pero sobre todo motivar a alumnos y docentes a aprender en el nuevo entorno del siglo XXI. 

Estas acciones de digitalización de la enseñanza son parte de la estrategia de innovación de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, sabedores de que nuestra realidad requiere nuevos medios de formación y de métodos que revolucionen el aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *