Cuatro días después, niña es hallada en una cueva

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- La pequeña Mayté Alejandra, de 2 años y 11 meses, fue localizada por la Policía Estatal y habitantes de Santa Cruz Itundujia (del distrito de Putla, región Sierra Sur de Oaxaca), en el interior de una cueva.

El pasado 5 de julio, en la ranchera de Iturbide, fue reportada como desaparecida la menor por su abuela y madre, Filiberta de 62 años y Marilú de 18, respectivamente.

La familia declaró que la niña se encontraba en el patio de su casa cuando se le vio por última vez.

Rápidamente, por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, se inició la búsqueda a través de los policías, Tobías López y Gilberto Mateo López, cinco elementos más y personal de la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) a cargo de Emanuel Lazos Zúñiga, y la Síndica Rebeca Aparicio Aguilar.

El operativo se hizo pie a tierra durante cuatro días, hasta que recibieron un reporte de que en la cueva denominada San Pedro, se escuchaba voces de niños, por lo que la búsqueda se intensificó en la zona.

Finalmente, la niña fue encontrada sana y salva, aunque contaba con síntomas de deshidratación.

Rápidamente, la infante fue llevada al médico y posteriormente entregada a la Fiscalía General del Estado para realizarse los trámites legales y regresarla a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *