Protestan por inseguridad en el Mercado de Abasto

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, comerciantes y locatarios del Mercado de Abasto protestaron este jueves con bloqueos de calles para exigir la activación de operativos para frenar la ola de asaltos y robos registrados en ese espacio comercial.

Apenas, en redes sociales, el pasado miércoles 07 de julio, fue exhibida la forma en cómo opera una célula de asaltantes en inmediaciones de la zona, “estrangulando” y arremetiendo con armas punzocortantes a sus víctimas.

Las protestas

Con pancartas y cartulinas, los comerciantes del Mercado de Abasto demandaron al gobierno municipal capitalino y al estatal garantizar la seguridad en la zona.

Asimismo, pidieron la realización de operativos para desarticular a las células de criminales que operan en sus inmediaciones.

Los inconformes advirtieron que los delincuentes operan con completa impunidad, porque pagan “moches” y “derechos de piso” a policías municipales para cometer sus fechorías.

Los manifestantes lanzaron un ultimátum, al alcalde de la capital, Oswaldo García Jarquín, para que frene la ola de inseguridad, si no, de lo contrario, anunciaron que integrarán grupos de autodefensa ciudadana para hacer valer su propia ley.

Los mercaderes amenazaron con linchar a los delincuentes que sean detenidos infraganti robando o asaltando los transeúntes o los comercios.

“Rata si te agarramos, te linchamos, te encueramos y no te entregamos a las autoridades, acá mismo se acaba tu vida, piénsalo antes de actuar”, denunciaron.

Operativo y detenido

Ante los reclamos, se activó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, donde fueron desplegados 200 elementos, en operativos pie-tierra y en motocicleta, además que se instalaron puestos de revisión y de control para identificar a sospechosos de hechos delictivos.

En tanto, el Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, afirmó que se logró detener a uno de los implicados en el asalto violento que se dio a conocer en video, donde tres sujetos amagan a un joven y lo navajean, además de aplicarle la “llave china” para arrebatarle sus pertenencias.

El implicado fue vinculado a proceso, además que se hicieron valer varias órdenes de aprehensión que existen en su contra por otros delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *