Reforestan área natural de San Luis Beltrán

*La Dirección de Desarrollo Humano abona con esta acción a la preservación de los entornos naturales

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Fortaleciendo acciones que fomenten la educación ambiental mediante trabajos de reforestación, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, llevó a cabo la plantación de árboles endémicos en un área natural de la agencia de San Luis Beltrán, actividad alusiva a la conmemoración del Día Nacional del Árbol.

En una zona adyacente al Libramiento Norte, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, dijo que con esta actividad de preservación de los entornos naturales, la administración que encabeza el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, a través de la dependencia a su cargo, abona al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 13, acción por el clima; 15, ecosistemas terrestres; y 17, alianza para lograr los objetivos.

«Seguimos trabajando en pro de una cultura ambiental, mostrando a nuestros niños y niñas cómo debemos seguir plantando y cuidando los árboles», compartió Sally Martínez junto al agente municipal de San Luis Beltrán, Calipso López Luría.

La servidora pública municipal, acompañada del Subdirector de Proyectos Agropecuarios, José Luis Rueda Marín, agregó que, a través del Vivero Municipal, una persona puede solicitar la donación de un árbol, con un gran sentido de responsabilidad para el cuidado del ejemplar y, con ello, abonar a mejores condiciones climáticas en la ciudad y su entorno.

Por último, Sally Martínez Rasgado destacó el trabajo colaborativo que se ha mantenido en la Dirección de Desarrollo Humano, así como el apoyo que otras áreas del Ayuntamiento y las autoridades auxiliares han brindado para coordinar más tareas para el bienestar de la población.

En tanto, el agente municipal de San Luis Beltrán, Calipso López Luría, dijo que ante los tiempos actuales que vivimos en el mundo por la carestía de agua, es de suma importancia realizar estos trabajos en todas las agencias de la ciudad y en los Valles Centrales, a fin de mantener los mantos acuíferos y favorecer el crecimiento de los ejemplares plantados.

“Le agradecemos a la licenciada Sally Martínez, directora de Desarrollo Humano, y al subdirector de Proyectos Agropecuarios, José Luis Rueda Marín, grandes amigos y personas que han trabajado para la comunidad a través de diferentes apoyos”, sostuvo Calipso López.

Entre las especies plantadas en estas labores de reforestación se encuentran: Senna, Guamúchil, Jacaranda, Macuil, Huaje, Mandimbo y Thevetia, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *